Yoga para principiantes

Yoga para principiantes

Cuando eres nuevo en el yoga, puede resultar intimidante y puede ser difícil saber exactamente dónde y cómo empezar.

Aquí puede encontrar consejos útiles, pautas y recomendaciones que necesitará para comenzar una práctica de yoga exitosa.

Para garantizar su éxito, le recomendamos encarecidamente que lea toda la página antes de probar cualquier tipo de yoga.

Si está interesado en mantener su cuerpo y espíritu sanos, también puede estar interesado en saber qué son los chakras y cómo empezar a meditar.

¿Qué es el yoga?

Qué es el yoga

El yoga es una vasta colección de técnicas y prácticas espirituales destinadas a integrar la mente, el cuerpo y el espíritu para lograr un estado de iluminación o unidad con el universo.

Lo que normalmente se considera «yoga» en Occidente es en realidad el Hatha Yoga, uno de los muchos caminos del yoga.

Los diferentes caminos del yoga enfatizan diferentes enfoques y técnicas, pero en última instancia conducen al mismo objetivo de unificación e iluminación.

El Hatha Yoga logra la unión de la mente, el cuerpo y el espíritu a través de la práctica de asanas (posiciones de yoga), pranayama (respiración de yoga), mudra (gestos corporales) y shatkarma (limpieza interna).

Estas prácticas físicas se utilizan para purificar el cuerpo y cultivar prana (energía de fuerza vital).

El Hatha Yoga moderno no enfatiza muchas de estas prácticas esotéricas y, en cambio, se enfoca más en las posturas físicas del yoga.

Independientemente de cuáles sean sus objetivos o intenciones para comenzar, el yoga solo es una forma fantástica de ejercicio físico y mental.

¿Es el yoga adecuado para ti?

Es el yoga adecuado para ti

El yoga no es en absoluto exclusivo: para poder practicar yoga no importa la edad que tengas, el peso, lo que hagas para ganarte la vida, el lugar donde vivas o la religión que practiques.

El yoga es accesible para prácticamente todo el mundo.
Si tiene una afección médica o una lesión reciente, puede ser difícil o peligroso practicar ciertos tipos de yoga, posturas específicas o técnicas de respiración.

Por lo general, existen alternativas o modificaciones que pueden permitirle practicar de manera segura y muchas quejas comunes tienen remedios específicos para la terapia de yoga.

Si se está recuperando de una lesión o tiene mala salud, le recomendamos que consulte a un médico u otro profesional de la salud calificado antes de comenzar a practicar yoga.

Si bien puede sentir cierta intensidad en el abdomen de sus músculos mientras está en una posición de yoga, nunca debe sentir dolor, especialmente en las articulaciones.

Un dolor agudo o intenso es la señal de su cuerpo para decirle que se detenga, retroceda y se relaje.

¿Cuál es el mejor yoga para principiantes?

Si no está en forma o es extremadamente inflexible, le recomendamos que comience con una práctica suave hasta que haya ganado la fuerza y ​​la flexibilidad para secuencias más desafiantes.

Si eres una persona relativamente en forma y flexible, deberías poder participar directamente en una clase normal de hatha yoga.

Una vez que esté familiarizado con las posturas básicas, puede explorar una lección de vinyasa o flow. Le recomendamos que evite Ashtanga, Bikram o hot yoga hasta que haya ganado fuerza física y resistencia.

Siempre es mejor pecar de cauteloso y seguro y abordar el yoga lenta y cuidadosamente. ¡La mejor manera de saber si el yoga es para ti es probándolo!

Como practicar yoga

Como practicar yoga

Por lo general, el yoga se realiza descalzo sobre una estera de yoga pegajosa con accesorios de yoga opcionales.

Los movimientos y posturas de yoga requieren ropa que pueda estirarse y moverse libremente con su cuerpo.

Puedes comprar ropa diseñada específicamente para la práctica del yoga, pero probablemente puedas armar un atuendo cómodo de tu guardarropa existente para comenzar.

Las clases de yoga pueden usar accesorios adicionales, siendo los más comunes correas, bloques, mantas y almohadas.

No es necesario comprarlos de inmediato, ya que puede reemplazarlos fácilmente con bufandas o corbatas, una pila de libros y almohadas. Si tomas clases en un estudio de yoga, te proporcionarán todo lo que necesitas.

Tu primera práctica de yoga

Recomendamos comenzar con una sesión de yoga corta y sencilla y comenzar lentamente desde allí.

Una vez que se sienta cómodo con algunas posturas básicas de yoga para principiantes, puede incorporarlas en una secuencia y seguir agregando posturas más desafiantes.

Asegúrate de aprender y seguir los componentes esenciales de una práctica de yoga: respiración, meditación, intención, asanas y relajación.

¿Con qué frecuencia debo hacer yoga?

Con qué frecuencia debo hacer yoga

Si puede practicar yoga 3 o más veces a la semana, verá mejoras significativas en flexibilidad, movilidad, fuerza, equilibrio, paz interior y bienestar general.

Idealmente, recomendamos sesiones más cortas y frecuentes, de 20 a 45 minutos y por un total de 3 a 4 horas repartidas en varios días.

Practicar yoga menos de esta cantidad seguirá siendo beneficioso, pero verá pequeñas mejoras durante un período de tiempo más largo. Como la mayoría de las cosas, cuanto más tiempo le dedique, más beneficios recibirá.

Los beneficios de practicar yoga

Los beneficios de practicar yoga

¡Los beneficios del yoga son casi infinitos!

La práctica del yoga ayuda a desarrollar virtudes saludables y buenos valores, como la disciplina, la honestidad, la devoción, la conciencia y el desapego.

El yoga le permite tomar decisiones informadas para vivir una vida más saludable y satisfactoria.

El yoga también te ayuda a:

  • Mantén tu mente sana y fuerte
  • Reducir el estrés y promover la relajación.
  • Duerma mejor por la noche
  • Fortalece tu sistema inmunológico
  • Ayuda a curar dolores comunes como el dolor de espalda.
  • Aumenta la felicidad y el bienestar y reduce la depresión.
  • Pierde peso y cambia la forma de tu cuerpo
  • Mejorar y mantener la salud de músculos, articulaciones y órganos.
  • Prevención de afecciones como diabetes, enfermedades cardíacas y trastornos autoinmunes
  • Mejora la flexibilidad, la fuerza, la resistencia, la movilidad, la libertad de movimiento y el equilibrio.

Cómo mejorar después de comenzar

Cómo mejorar después de comenzar

La paciencia, el compromiso, la repetición y la constancia son las claves del desarrollo y progreso en la práctica del yoga. Una vez que haya encontrado un estilo, un maestro y un estudio de yoga adecuados para usted, pruebe estos consejos:

  • Participe en un horario regular de clases de yoga o practique en casa
  • Aumenta la duración de tu práctica y la cantidad de días a la semana que practicas.
  • Asista a seminarios de yoga que se centren en aspectos específicos del yoga con más detalle.
  • Anote los efectos que la práctica constante del yoga tiene en su cuerpo, mente y corazón.
  • Lee y estudia para aprender más sobre el yoga.
  • Encuentra fuentes de inspiración
  • Hazte amigo del yoga e involúcrate en una comunidad de yoguis.
  • Adopta un estilo de vida yóguico

 

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