Qué importancia tienen los seguidores en tu negocio

¿Qué importancia tienen los seguidores en tu negocio?

«¡Si no tienes muchos seguidores en las redes sociales, no eres nadie y nunca tendrás éxito!»

Esta frase resume el mayor temor de quienes tienen una marca para promocionar y relacionarse con su target a través de las redes sociales. Pero, ¿será realmente así?

Averigüemos cuánto importan realmente los seguidores, los pros y los contras de tener miles y cuándo conviene tener más y más.

SEGUIDORES: ESTE ES LO QUE REALMENTE SOY

Ya sea que estemos hablando de Instagram o Facebook, el concepto de seguidores es una realidad necesaria para quienes se promocionan activamente en alguna de las redes sociales existentes.

¿Quien soy? Por definición, son seguidores de una persona o marca específica, que siguen sus actividades, comparten sus publicaciones y responden a sus comentarios.

En términos prácticos, son sinónimo de credibilidad y visibilidad.

Para seguir a alguien / algo no necesitas suscripciones ni suscripciones, basta con un simple clic en «seguir»: a partir de ese momento siempre estarás actualizado sobre lo que está sucediendo alrededor de esa marca o servicio o persona.

Tener muchos seguidores significa ser influyente, autoritario y convertirse en un referente en el sector de referencia.

Por ejemplo, los influencers viven de esto: cuanto más tengas, más popular serás y más aumentarás tus fuentes de ingresos y tu influencia sobre los demás.

Sin embargo, hay tantas facetas sobre el tema que resulta apropiado ir más allá de las apariencias y comprender realmente cuánto valen los seguidores en su negocio, si pueden mejorarlo o arriesgarse a dañarlo.

SEGUIDORES EN SU NEGOCIO: ¿SÍ O NO?

Si por un lado tu perfil se considera «importante» porque tienes 10.000 seguidores, por otro tienes que preguntarte: ¿es realmente lo que mi negocio necesita para crecer y tener éxito?

De hecho, incluso ese número que parece contar tanto en las redes sociales en realidad esconde algunos escollos no indiferentes.

¿Cuáles son las desventajas? Éstos son algunos de ellos:

  • Mucha visibilidad, poca implicación. Saber que tienes miles de fans te enorgullece, pero además de la satisfacción personal, ¿qué es lo que realmente obtienes? ¡Nada! De hecho, a menudo no existe correspondencia entre el número de seguidores y la participación activa de estas personas en su negocio.
  • Costos que superan las ganancias. Trabajas duro para tener un gran número de personas a tu paso, inviertes tiempo y recursos para aumentar tus seguidores y luego tienes que lidiar con la realidad: ¿serán las ganancias mayores que los costos? Si la respuesta es no, significa que está haciendo algo mal y tal vez necesite concentrarse en otros aspectos para hacer crecer su negocio.
  • Un número como parámetro ilusorio. Si tienes muchos seguidores eres bueno, mientras que si tienes pocos vales menos. Pero, ¿quién dijo que este es realmente el caso? Ese número es puramente ilusorio y no corresponde necesariamente a la realidad.

Entonces, ¿cuándo importan realmente los seguidores? ¡Por supuesto cuando hacen negocios y obtienen ganancias! En jerga técnica, también se podría decir que tienen sentido cuando producen conversión. ¡Ciertamente mejores pocos pero buenos!

CUANDO ES CONVENIENTE «AUMENTAR» LOS SEGUIDORES EN LAS REDES SOCIALES

A pesar de los pros y contras, en algunos casos es fundamental aprovechar el creciente número de seguidores en las redes sociales para poner en marcha tu propio negocio.

Esto se aplica a aquellos que acaban de abrir un perfil social o no pueden dar visibilidad a su página. Otra buena razón para aumentar los seguidores podría ser el lanzamiento de una campaña de marketing web que tenga un fuerte impacto.

La forma más sencilla de conseguir más seguidores es comprando paquetes ya preparados. Parece una locura, pero este es un hecho cada vez más extendido que de alguna manera disipa la importancia y veracidad del número de seguidores de un canal de red. Evidentemente este modus operandi tiene su propio coste que depende mucho del paquete elegido.

Todo está siempre relacionado con el contexto y la imagen de uno mismo o de la propia marca que se pretende mostrar en la web. Ciertamente, un número creciente de seguidores ayuda a volverse popular, pero si ese número crece de manera constante y no exponencial, significa que todo se trata de tu trabajo y no de simples trucos para acelerar tu éxito.

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