Los 10 consejos para meditar en perfecta armonía

Los 10 consejos para meditar en perfecta armonía

La meditación está ganando popularidad a medida que crece el movimiento de autocuidado y la conciencia de la salud mental en la sociedad.

Hasta hace poco, solo practicaba meditación ocasional cuando me enfrentaba a altos niveles de estrés, pero aprendí casi de inmediato lo importante que es incluir la meditación en tu vida de forma regular.

Meditar con regularidad puede beneficiar su vida de muchas maneras.

Por ejemplo, no solo puede reducir el estrés, sino que también puede ayudar a aumentar la capacidad de atención, aumentar los niveles de inmunidad, mejorar el metabolismo, dormir mejor y más.

Aquí tienes 5 consejos para meditar en perfecta armonía.

Encuentra tu espacio

Crea un espacio para la meditación.

En algún lugar tranquilo, silencioso y no demasiado desordenado.

Crear una atmósfera cómoda ayudará a crear el estado de ánimo adecuado para la meditación y podrá volver al mismo espacio para practicar.

También puede utilizar accesorios como incienso o velas aromáticas.

Encuentre el tiempo necesario

Elija un momento en el que su mente esté tranquila.

Tan pronto como se despierte por la mañana, antes de mirar su teléfono, la computadora o hablar con alguien sería ideal.

Establecer una rutina

Usar la misma hora y lugar todos los días creará un espacio y una rutina. Así podrás relajarte en la práctica más rápidamente.

Debes sentirte cómodo

Siéntese cómodamente, con la columna en alto y la barbilla ligeramente baja.

Asegúrese de estar abrigado y apoyado por una pared o una manta si es necesario.

meditazione e respirazione

Recuerda respirar

Respire profundamente.

La regulación de la respiración ayudará a relajar la mente y el cuerpo.

Puede comenzar con cinco minutos de respiración profunda y luego disminuir la velocidad.

Permita que su mente divague y deje que sus pensamientos fluyan

Tu mente divagará, los pensamientos saltarán dentro.

Déjalos pasar.

No se apegue a los pensamientos. Reconócelos y déjalos pasar.

Si se siente ansioso por pensar demasiado, se volverá inquieto y le resultará más difícil relajarse.

Enfoca tu concentración

Poner su atención en un punto puede ayudarlo a concentrarse.

Puede usar una imagen o llamar la atención sobre uno de sus chakras o incluso una de las partes de su cuerpo, como su corazón.

Mantén los ojos cerrados y concéntrate en tu intención, descansa tu mente aquí.

Mire con atención

Aléjate de tus pensamientos.

Puedes concentrarte en un punto mientras observas tu mente.

Vea qué pasa.

Meditar

La meditación llega cuando alcanzas un estado de pensamiento puro.

Eres consciente de la mente y, por lo tanto, puedes ser testigo del yo.

Practica mucho

Puedes empezar a practicar durante diez minutos al día, desarrollando tu práctica a medida que te acostumbras y encuentras más calma.

Dedicar diez minutos a la meditación por la mañana te dará tiempo, conciencia y concentración a lo largo del día.

Poseemos una fuente de sabiduría, paz y felicidad en lo más profundo de nosotros.

Con un poco de práctica podemos comenzar a acceder a él y todas las preocupaciones que teníamos comienzan a desvanecerse.

Estamos conociendo nuestro verdadero yo, ¡y es algo hermoso!

Si desea aprender más sobre su cuerpo y descubrir su potencial, eche un vistazo a este artículo y descubrirá el papel de la reflexología podal y cómo puede ayudar a mantener su cuerpo sano. con la mente.

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