Los beneficios para la salud de un masaje

Los beneficios para la salud de un masaje

Solemos pensar en un masaje como una forma de mimarnos, pero es mucho más que un tratamiento de bienestar momentáneo. Un masaje tiene muchos beneficios importantes para la salud. De hecho, los masajes pueden ayudarlo a mantener el bienestar físico, mental y emocional, especialmente cuando es parte de su rutina normal de bienestar.

La cadena de masajes de rápido crecimiento se basó en la idea de que si un masaje era más asequible, la gente lo recibiría como parte de una rutina mensual.

El trabajo que hace su terapeuta en cada sesión es autosuficiente, lo que ayuda a su cuerpo a mantener su estado relajado y a sus músculos a permanecer flexibles incluso en momentos de estrés físico y mental.

Éstos son algunos de los muchos beneficios de los masajes.

Beneficios de los masajes

Beneficios de los masajes

  • Calma el sistema nervioso y promueve una sensación de relajación y bienestar.
  • Reduce la tensión y la ansiedad y puede ayudar a aliviar la depresión.
  • Mejora la circulación sanguínea, que aporta oxígeno y nutrientes a las células.
  • Estimula el sistema linfático, que transporta los productos de desecho del cuerpo.
  • Previene y alivia los calambres y espasmos musculares.
  • La terapia de masaje puede ayudar a controlar el dolor en afecciones como artritis, ciática y espasmos musculares.

Cuando no enviar un mensaje

Cuando no enviar un mensaje

Los masajes no son una buena idea si tiene fiebre, infección, inflamación, osteoporosis u otras afecciones médicas.

Si tiene preguntas sobre si un masaje es adecuado para usted, pida hablar con un masajista antes de programar una cita.

Con que frecuencia hacer masajes

Con que frecuencia hacer masajes

La frecuencia con la que debe recibir un masaje depende de varios factores, incluidas sus necesidades físicas y emocionales, sus niveles de estrés y su presupuesto.

No hay duda de que experimentará los mayores beneficios para la salud de un masaje cuando reciba masajes con regularidad.

Un masaje calma el sistema nervioso, mejora la circulación sanguínea, la circulación linfática, alivia el dolor muscular y ayuda a controlar el dolor en afecciones como artritis, ciática y espasmos musculares.

Si hace un masaje una vez al año, será relajante, pero no podrá deshacer una vida de tensión muscular.

Generalmente, una o dos semanas es ideal para mantener el tejido muscular flexible y en buena forma.

Si sufre de dolor crónico o tiene un problema especial con el que lidiar, es posible que deba venir todas las semanas (o incluso dos veces por semana) hasta que se sienta mejor.

Una vez que te sientas bien, una vez al mes es el mínimo recomendado para mantener la salud de tus tejidos.

Si comienza a estirar los masajes demasiado separados, sus músculos pueden volver a sus patrones anteriores, especialmente si está bajo estrés.

Si espera demasiado, tendrá que empezar de nuevo para recuperar su elasticidad y flexibilidad.

Escuche a su cuerpo, pero no espere demasiado para ahorrar dinero.

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