Cómo aumentar los seguidores en Instagram

Cómo aumentar los seguidores en Instagram

Una breve guía sobre cómo aumentar el número de seguidores en Instagram, es decir, el grupo de usuarios que siguen una cuenta. Las acciones a tomar para aumentar la visibilidad de un perfil rápidamente.

¿Cómo aumentar los seguidores en Instagram? Es una pregunta que hoy tiene cada vez más sentido hacer, porque Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más populares en Italia y en el mundo. En nuestro país hay actualmente unos 20 millones de usuarios, con una edad prevalente menor a los 35 años.

Una red social que gusta mucho a los jóvenes y que representa un canal muy eficaz sobre todo para empresas capaces de comunicarse a través de imágenes.

Obviamente, los resultados de una buena comunicación en Instagram se obtienen si eres capaz de comunicarte con un grupo muy grande de personas. Es decir, si una cuenta es muy popular, cada publicación publicada llegará a una gran audiencia y si el contenido es válido se obtendrá un nivel de engagement muy alto.

Una gran cantidad de seguidores significa tener una audiencia siempre dispuesta a recibir los mensajes enviados y por tanto a dar valor a los esfuerzos de comunicación de marketing que realiza la empresa.

Obviamente tener un gran número de seguidores por sí solo no necesariamente trae resultados económicos, pero es imposible no reconocer que es un buen punto de partida.

En general, tener muchos seguidores significa no estar obligado a gastar continuamente en publicidad para dar visibilidad a una publicación. Un buen post que llegue orgánicamente a una gran muestra de usuarios representativos de su audiencia de clientes potenciales puede desencadenar el boca a boca, en forma de menciones o acciones.

Esto conduce rápidamente a una importante difusión del mensaje y por tanto a una gran reputación sin inversiones adicionales a las relacionadas con la concepción y producción del contenido.

¿Cuáles son las mejores formas de aumentar el número de seguidores en Instagram? Se puede decir de inmediato que el atajo es publicidad.

Invertir en publicidad con contenido de calidad, muy atractivo y bien dirigido a un público objetivo es la mejor forma de incrementar los seguidores. Evidentemente, este camino tiene un coste, que en algunos casos incluso puede llegar a ser considerable.

Si bien muchas empresas grandes no tienen dificultades para invertir regularmente grandes sumas en publicidad en redes sociales, no se puede decir lo mismo de las empresas más pequeñas.

Si bien es recomendable de vez en cuando lanzar campañas publicitarias en Instagram, también está claro que este no puede ser el único método para lograr resultados positivos en esta red social si no cuentas con un gran presupuesto para marketing digital.

Así que aquí hay una breve guía para aumentar los seguidores en Instagram explotando solo las operaciones y funciones gratuitas que ofrece la plataforma.

Cura la información de tu perfil

Cuando un usuario encuentra una publicación interesante, a menudo quiere saber quién la ha publicado y, por lo tanto, abre su cuenta.

En ese momento comenzará a navegar por las imágenes publicadas, pero también buscará información en la biografía y en las pocas áreas institucionales que Instagram pone a disposición de los usuarios para que se presenten.

Si encuentra todo interesante y bien configurado, las posibilidades de que decida convertirse en seguidor aumentarán considerablemente.

Por lo tanto, es esencial tomarse el tiempo para definir cuidadosamente cada parte significativa de la presentación.

En pocas frases debes poder ser claro en la representación de tu identidad y lo que tienes que comunicar.

Publica imágenes de calidad

En la base de cualquier actividad que se pueda realizar en Instagram, la base de todo es la calidad de las imágenes que se publican. Todas las imágenes deben ser expresivas, estéticamente agradables y lo más originales posible.

Para obtener excelentes resultados es bueno poder equiparse con herramientas profesionales de edición y toma de imágenes, con el fin de producir contenido visual de alto valor estético. También es recomendable tener habilidades gráficas y de edición de fotografías, para poder actuar sobre las imágenes y hacerlas más cautivadoras y particulares.

El propio Instagram proporciona una cierta cantidad de filtros que se pueden usar para facilitar el trabajo incluso a los menos experimentados, pero por sí mismos no pueden hacer milagros: para tener éxito, la foto de inicio debe ser en cualquier caso precisa y de calidad.

Además, se acabó el tiempo en que las imágenes más adecuadas para esta red social eran las más toscas y tomadas directamente de situaciones reales. A estas alturas, las imágenes más populares son las que tienen mayor impacto estético y los usuarios pueden distinguir inmediatamente el contenido chapucero y amateur de los más artísticos y cualitativos.

Solo estos últimos podrán llamar la atención hasta el punto de inducirlos a seguir permanentemente la cuenta que los publicó, aumentando así el número de seguidores de Instagram.

Aprovecha el poder de los subtítulos

La leyenda de una foto no es lo primero que notas en una publicación. Pero muchas veces es el que da sentido a la imagen, llevando al usuario a detenerse a pensar. Un buen pie de foto fija la emoción que despierta la foto, transformándola en un pensamiento estructurado.

Los mejores subtítulos son los ingeniosos y divertidos, pero también los que te hacen reflexionar sobre un tema específico, los que plantean una pregunta o proponen hacer alguna acción concreta, como apoyar una causa humanitaria o profundizar en un tema en particular (por ejemplo también descubrir más detalles sobre un producto). Cuanto más comprometido esté un usuario, más probabilidades tendrá de convertirse en seguidor.

Publica contenido con frecuencia y regularidad

La calidad de las fotos publicadas es fundamental, pero no suficiente.

En Instagram, para aumentar los seguidores, también es necesario publicar contenido con una frecuencia alta y regular. Lo ideal es publicar imágenes dos veces al día, pero si no puedes, debes mantener el ritmo de una publicación al día.

De esta forma los usuarios entrarán en contacto más fácilmente con el contenido publicado y se multiplicarán las posibilidades de conseguir nuevos seguidores.

Para tener esta coherencia en la publicación es fundamental definir un plan editorial real.

De hecho, si cada vez que intentas publicar un contenido tienes que inventarlo desde cero, tras cierto periodo de mayor entusiasmo perderás buena parte de la motivación inicial y acabarás por no publicar más.

En cualquier caso, cada vez que lo publiques tendrás que buscar nuevas ideas, con el efecto de perder una cantidad excesiva de tiempo.

Si, por el contrario, haces un trabajo bien estructurado de planificación semanal o incluso mensual, el esfuerzo en el diseño del contenido solo se realizará la primera vez, entonces solo tendrás que lidiar con la publicación del contenido.

También hay que decir que si los contenidos se planifican en su conjunto, habrá mayor coherencia en el conjunto de posts y una comunicación general más compacta y caracterizada. A los usuarios les gustará y, como resultado, aumentará el número de seguidores en Instagram.

Uso inteligente de hashtags

Los hashtags en Instagram son realmente el motor de todo el mecanismo: la red social fue diseñada para albergar hasta treinta hashtags en cada publicación y aunque no es el caso de explotar todos los personajes disponibles, no hay duda de que el éxito en la plataforma en En cuanto a la adquisición de seguidores, también cambia de este tipo de acción.

Los hashtags son la forma en que los usuarios que aún no son seguidores pueden encontrar la publicación.

Para ello, antes de comenzar a publicar, es fundamental realizar una encuesta sobre los hashtags de tendencias y más utilizados entre los más relevantes para el contenido que se desea publicar, con el fin de llegar a los usuarios potencialmente más interesados ​​en sus temas.

Interactuar con todos los demás usuarios en sus publicaciones (y en las suyas propias)

Para aumentar el número de seguidores en Instagram, debe señalar su presencia no solo a través de su propio contenido, sino también actuando sobre las publicaciones de otros usuarios.

El consejo: abre el feed de un hashtag relevante para tu contenido, o comienza a seguir los más interesantes, y cuando veas publicaciones interesantes, dale un Me gusta. Los usuarios que los publicaron notarán su Me gusta y responderán fácilmente en sus publicaciones.

Al repetir estas acciones en sus publicaciones, las posibilidades de que muchos usuarios comiencen a seguirte regularmente serán muy altas.

Una forma aún más eficaz es comentar sus contenidos: de esta forma, además de hacerte visible, abrirás un diálogo con ellos, lo que los hará aún más implicados y amables contigo. Sin embargo, otra forma es mencionarlos en sus publicaciones.

Los usuarios recibirán visibilidad gratuita y estarán dispuestos a corresponder al comenzar a seguirte. En algunos casos, también puede ser útil enviar mensajes directos (DM) a algún usuario particularmente activo e interesante. Evidentemente en este caso habrá que elaborar un mensaje interesante, atractivo, no trivial y sobre todo capaz de generar diálogo. ¡

Los mensajes que huelen a promoción o spam están absolutamente prohibidos!

Establecer una relación sólida con influencers que ya están en Instagram

Una excelente manera de hacerse notar es ir en busca de los usuarios más influyentes: si logras atraer la atención del influencer adecuado y hacerlo apasionado por tu contenido y lo que comunicas al público, puedes beneficiarte de la visibilidad y un considerable retorno de imagen.

Influencer, de hecho, ejerce una fuerte implicación con sus seguidores, que a menudo tienden a imitar sus comportamientos y gustos. Si el influencer comienza a mostrar interés en una determinada marca, es muy probable que una parte importante de sus seguidores haga lo mismo. Para ti este interés se traducirá en nuevos seguidores.

Estos seguidores también suelen ser muy activos y convencidos, precisamente porque están motivados por el hecho de que el influencer al que siguen ha hablado bien de ti.

Obviamente, el mayor desafío es convencer a personas influyentes identificadas para que te mencionen y publiciten. Se debe implementar una buena política de marketing de influencers: en primer lugar, se deben establecer buenas relaciones con los influencers siguiendo su contenido y dando likes y comentarios a lo que publican.

De esta forma, se aprovechará su vanidad, llevándolos a mirar su marca con más atención y disponibilidad. Posteriormente pueden ser contactados directamente con el fin de proponer una remuneración a cambio de la mención de su marca o sus productos.

Los microinfluencers también pueden estar satisfechos con algunos productos gratuitos, los más grandes pedirán una ventaja en efectivo. Si el monto solicitado no es demasiado caro o desproporcionado, es absolutamente conveniente aceptarlo.

Seguimiento de los seguidores de los usuarios

Cuando sigues a un usuario, se le notifica y, a menudo, le devuelve un seguimiento. Entonces, para aumentar tus seguidores en Instagram, una forma es comenzar a seguir a aquellos usuarios que deseas tener entre tus fanáticos.

El problema es que si sigues a demasiados usuarios mientras son pocos los que te corresponden, corres el riesgo de tener un número elevado de seguidores y un número bajo de seguidores, lo que no es muy positivo a ojos del público.

Cuando te das cuenta de que un determinado usuario no ha dado el seguimiento puede ser ventajoso dejar de seguirlo. Por otro lado, si recibe un seguimiento de un usuario objetivo, es mejor seguirlo a su vez para consolidar la relación y reducir el riesgo de dejar de seguir.

Básicamente es recomendable monitorear continuamente el flujo de seguidores, utilizando por ejemplo aplicaciones como Unfollower Stats o Followers & Likes Tracker para Instagram, que monitorean en tiempo real el comportamiento de los usuarios en relación a su cuenta y dan la oportunidad de administrar rápidamente el siguiente. deja de seguir y sigue.

Usa bien las historias

Las historias son extremadamente populares en Instagram. Muchos usuarios los prefieren a las publicaciones publicadas en el feed regular. Publicar buenas historias significa aumentar las posibilidades de ser notado por los usuarios, con el efecto de llevarlos a convertirse en seguidores.

Para aprovechar al máximo el poder expresivo de las Historias, es necesario utilizar todos los adhesivos, adaptándolos al contenido que quieras proponer. Además, muchas de las pegatinas permiten estimular a los usuarios a interactuar con el contenido, aumentando el nivel de implicación y despertando emociones positivas, que fácilmente llevan a transformar a un usuario ocasional en seguidor.

Promociona las publicaciones que han atraído más interés

Una publicación que ha recopilado más interacciones que el promedio es obviamente una publicación que tiene un gran potencial y es muy apreciada. En este caso, invertir un pequeño presupuesto en publicidad es una buena decisión.

La promoción permitirá que se muestre a una audiencia más amplia que la accesible orgánicamente a través del funcionamiento normal de los algoritmos de Instagram.

Una consideración: si ya tienes un número considerable de seguidores muy específicos y bastante similares en características e intereses, puedes optar por confiar la definición del público objetivo al algoritmo publicitario.

Instagram identificará los rasgos característicos de la audiencia que normalmente sigue el perfil y rastreará a otros usuarios similares. Si, por el contrario, tienes pocos seguidores, es mejor crear una audiencia con características asignadas en función de intereses, clase de edad y otros parámetros que puedan orientar mejor la exposición publicitaria.

Si quieres incrementar los seguidores de Instagram en un tipo de usuario diferente al que normalmente seguía la cuenta, es fundamental implementar esta segunda línea operativa.

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