Aumenta los seguidores de Instagram gracias al blog

Aumenta los seguidores de Instagram gracias al blog

Cómo aumentar los seguidores de Instagram gracias al blog: ¡piensa si todos tus lectores que vienen de orgánico también se convirtieran en miembros de tu comunidad social! Aquí hay algunos trucos para que esto suceda.
Para muchos y muchos creadores felices, los seguidores de Instagram siguen siendo una métrica importante para sentirse autoritario.

No me corresponde a mí decir si y en qué casos la importancia que se le da al número de seguidores y las métricas de vanidad es realmente algo racional y cuánto / cuándo, por otro lado, no representan una restricción más psicológica que práctica. De la importancia real de los números, quizás hablemos de ello en otros lugares y en otros puestos; hoy solo diré que un blog puede ser una herramienta muy útil (a menudo subestimada) para traerte nuevos seguidores.

Por qué es útil para un blogger atraer nuevos seguidores en Instagram (incluso a través del propio blog)

Como blogger, no puedo dejar de admitir que Instagram, como muchas otras redes sociales, es importante y valioso para mí, ciertamente no por ese pequeño número en la parte superior junto a la foto, que muchas agencias ilustradas incluso miran sin antes analizar otros datos. .
Para mí y para muchos bloggers, así como para muchas empresas, Instagram es un canal de venta, en mi caso un excelente canal para promocionar mis cursos sobre blogs profesionales, sobre mis productos y servicios para operadores turísticos.

En segundo lugar, Instagram como todas las redes sociales es una fuente de tráfico alternativa a los motores de búsqueda.

Finalmente, es un lugar diario para los usuarios.
Si una persona me lee porque me encuentra como orgánico, podría irse de inmediato o saltar de un contenido a otro y luego, en cualquier caso, irse.

Si, por el contrario, encontramos una forma de canalizar el tráfico orgánico a nuestra comunidad de Instagram, tenemos un medio adicional de no abandonar y no ser abandonados por el lector que nos encontró desde la búsqueda orgánica.

¿Está claro ahora por qué es útil hacer que nuestros lectores que vienen de Google también nos sigan en Instagram?

Cómo hacer que tus lectores se conviertan en tus seguidores en las redes sociales

Cuida tu estrategia de CTA dirigida a convertir lectores en seguidores.

Uno de los call to action más importantes, que son los call to action, que podemos hacer dentro de nuestro blog es precisamente aquel en el que te invitamos a seguirnos en nuestra red social favorita.

Sin embargo, como escribí en mi pequeño manual sobre Llamadas a la acción para hacer en las publicaciones de su blog, le recomiendo que nunca se limite a decir qué hacer, sino que también se detenga y explique por qué.
«Sígueme también en Instagram» no tiene sentido.
Tiene sentido decir «Sígueme en Instagram porque en una historia destacada titulada Blogging Tips te diré cómo hacer de tu blog un proyecto orgánico e incluso funcional».

Generalmente este consejo es apto para todos aquellos que escriben en el blog dando consejos sobre cómo hacer las cosas (cómo darte un capricho con hierbas, cómo organizar un viaje, cómo hacer itinerarios en moto, cómo crear tu propio negocio, etc. ).
La razón es simple: aquellos que necesitan consejos sobre un tema, tanto para buscarlo en línea, probablemente necesitarán muchos más consejos sobre el mismo tema y si das estos consejos a diario en las historias de Instagram, aquí tienes que los lectores orgánicos pueden más fácilmente tienes una razón más para convertirte en tu seguidor.

No relegues la invitación a seguirte en Instagram al último párrafo

Especialmente si conseguir nuevos seguidores gracias al sitio es parte de tu estrategia, haz un llamado a la acción fuerte y útil en la primera mitad de la publicación.

Crear valores de alto índice potencial

Investigar palabras clave y temas estratégicos para atraer mucho tráfico, con una intención y orientación de búsqueda específicas, es fundamental para cualquier estrategia de conversión.
Ciertamente, las conversiones no son solo las que conducen a una compra; cualquier cosa que haga el lector en función de su llamado a la acción es de hecho una conversión.
Para aumentar la tasa de conversión, además de buenos CTAs, es necesario acercar a la mayor cantidad de personas posible a un solo artículo y en este contexto es muy útil crear títulos informativos con palabras clave con alto potencial de indexación, es decir, que tengan un alto volumen de investigación por parte del público y poca competencia.

Crea titulares que coincidan con tu contenido de Instagram

Si su objetivo es lograr que los lectores orgánicos se conviertan en seguidores, considere incluir títulos en su plan editorial estratégico que puedan atraer a los usuarios habituales de esta red social.
Por ejemplo, este artículo tiene la palabra clave «aumentar los seguidores de Instagram», por lo que lo más probable es que lo encuentren personas orgánicas que están activas en esta red social.
Si tiene un blog de viajes, puede escribir una publicación con un título (y frases clave relacionadas) que hable sobre cómo tomar excelentes fotos para Instagram.
Me doy cuenta de que este consejo no es adecuado para todo tipo de narrativa, pero aún así, tome un poco de imaginación y pregúntese qué contenido podría traerle lectores que estén listos para «convertir» la acción en un seguimiento.

 

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