5 consejos para un marketing en redes sociales verdaderamente eficaz

5 consejos para un marketing en redes sociales verdaderamente eficaz

No es fácil hacer marketing en redes sociales realmente efectivo. Estos 5 consejos nuestros pueden ayudarlo a comprender cómo obtener mejores resultados incluso en publicidad.

¿Cómo hacer que el marketing en redes sociales sea realmente efectivo? ¿Cuáles son los consejos más válidos? Las redes sociales representan una base de usuarios realmente asombrosa; los números hablan por sí solos: para encontrar nuevos clientes potenciales hay que ponerse en contacto con ellos. Sin embargo, es cierto que a pesar de tanta población, no siempre es posible alcanzar las metas.

Debe recordarse que la actualización del algoritmo de Facebook ha dificultado el trabajo de las empresas que luchan con las redes sociales. De hecho, en 2017 se registró una caída del 20% en la participación de publicaciones en Social Blu, en particular publicaciones con enlaces o imágenes. De hecho, el alcance orgánico se redujo mucho el año pasado. Esto ha dado lugar a un aumento de patrocinados, que sin embargo para tener éxito debe pensarse de una manera estratégica y altamente táctica.

Aquí hay cinco consejos para implementar un marketing en redes sociales verdaderamente efectivo, capaz de generar resultados concretos.

Elija sabiamente el objetivo de la campaña

El primer punto a establecer es el objetivo de la campaña. ¿Cuál es el propósito de su publicidad? ¿Tiene más visibilidad en el sitio web de la empresa? ¿Generan oportunidades de venta o aumentan las ventas? Saber cuál es el objetivo de tu campaña te permite producir el anuncio más efectivo porque está dirigido a lograrlo.

Proceder al azar, sin un proyecto cuidadosamente pensado y analizado, casi siempre no conduce a ninguna parte y en todos los casos limita los resultados esperados de una campaña de marketing en redes sociales.

Seleccione la red social más adecuada

No todas las redes sociales funcionan para todas las empresas. No tiene sentido invertir en una campaña en una red social que no es adecuada para una determinada empresa. Por lo tanto, debe seleccionar la plataforma más adecuada. ¿Cómo? Esta información se puede deducir evaluando los resultados de campañas anteriores en diferentes redes sociales: ¿qué plataforma funcionó mejor? O en ausencia de estos datos, se puede evaluar el trabajo de los competidores para comprender en qué ámbitos sociales han movido principalmente sus actividades.

En general, sin embargo, existen estadísticas generales que describen las características sociodemográficas de los usuarios de cada red social y los métodos predominantes de uso, por lo que antes de elegir dónde lanzar una campaña es recomendable leer.

Construye pacientemente la audiencia

Construir su audiencia de comunicación en línea no es fácil. Es un trabajo minucioso de análisis y reflexión. Lo más importante es que lo más probable es que sea necesario realizar varias pruebas, probar diferentes tipos de audiencias, variar un determinado componente en lugar de otro, y realizar pruebas A / B para ver qué anuncio tiene los mejores efectos.

Siempre debemos tener en cuenta que en las redes sociales la publicidad permite interactuar al público: apuntar a este aspecto con campañas que involucren al público al máximo es más conveniente que intentar llamar la atención de usuarios con contenido estático y poco inclinado a Estimular la interacción y la participación directa. Además, cada campaña debe ser monitoreada en tiempo real en las interacciones que genera: la empresa debe responder siempre a todos los comentarios que lleguen de manera relevante y dialéctica.

Publica anuncios nativos y adecuados para cada red social

Al elegir el contenido que se publicará como anuncio, debe apuntar a integrar el anuncio con el feed de las redes sociales. Se ignorará un anuncio que se perciba inmediatamente como un anuncio.

A la hora de diseñar el contenido, siempre hay que tener en cuenta dos aspectos: qué puede llamar más la atención y captar el interés del público objetivo y qué forma dar al mensaje para que sea más convincente y apreciable en cada red social. Un anuncio perfecto para Facebook podría ser ridículo en LinkedIn e inadecuado en Instagram.

Respeta las etapas del embudo de ventas

Definir el embudo de ventas específico para su empresa es uno de los pasos preliminares de su plan de marketing en redes sociales. Primero debemos preguntarnos: ¿las personas a las que va dirigido el anuncio o en general el contenido publicado ya se han interesado en comprar lo que ofrecemos?

Proponer la compra de una corbata con un 10% de descuento puede no obtener ningún resultado si el público que ve el anuncio no está interesado en comprar porque no se ha estimulado adecuadamente para plantear el problema de una compra.

Hay que tener en cuenta que nadie acude a las redes sociales con la intención de comprar algo. Estás en las redes sociales para pasar el tiempo, para comunicarte con otros usuarios, para conocer diversos contenidos, para divertirte, pero nunca con el objetivo de comprar. P

roponer una compra directamente aún puede traer buenos resultados, pero a menudo no es la mejor manera de atraer al público a las propuestas de la empresa. Muchas veces es mejor proponer contenidos más alejados del intento de venta directa: proponer un post con las tendencias de moda de las corbatas para el año en curso puede dar mejores resultados que un anuncio publicitario.

Quienes lean el post pueden estar convencidos de que las corbatas del armario ya no están al día y pensar en comprar una nueva. En este caso, la empresa que publicó el contenido de la información será la primera que el usuario tendrá en cuenta.

Las empresas que saben cómo hacer marketing en redes sociales de manera efectiva se ven recompensadas con una mejor relación con su audiencia y un crecimiento en la facturación a lo largo del tiempo. Por el contrario, quienes invierten en redes sociales de forma imprudente y sin habilidades específicas sobre cómo comunicarse tiran el dinero sin ver un retorno de inversión significativo.

Hay dos formas en que las empresas pueden aprovechar al máximo la oportunidad excepcional que ofrecen las redes sociales para el marketing online. La primera es asignar el trabajo de social media marketing a uno o más recursos internos que sean realmente expertos en este tipo de actividad.

Estos recursos pueden contratarse desde cero y agregarse al personal de la empresa siguiendo un proceso de selección, o seleccionarse entre los que ya existen y llevarse a un nivel específico de competencia en marketing de redes sociales a través de cursos de capacitación. La otra forma es encomendar el trabajo del marketing en redes sociales o marketing online en general a profesionales o agencias externas.

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